viernes, 11 de diciembre de 2009

AGUINALDO: BUENOS DESEOS, OBRAS SON AMORES, NO SOLO FELICITACIONES.





Leo muy despacio las noticias para procesar bien la información, he aquí parte de lo leído:


“En plena crisis económica azotando al país, nuestros queridos diputados federales, que no llevan ni 4 meses “trabajando”, ya cobraron un jugoso aguinaldo que asciende a 244 mil 982 pesos por cada uno de los 500, lo que representa un costo al erario público de la federación de 122 millones 491 mil pesos.

Los legisladores recibieron 46 mil 400 pesos como parte proporcional de su aguinaldo, 20 mil 349 por asistencia legislativa más 12 mil 787 por asistencia ciudadana, una canasta navideña cuyo costo es de 4 mil 500 pesos y 8 mil 500 en vales de despensa, todo esto sumado a su sueldo integro del mes de diciembre.”

Es increíble, inadmisible para cualquiera de quienes trabajamos en la iniciativa privada, ya sea en la economía formal o la informal, la insensibilidad de los actores políticos y sindicales, cuando muchos Tuxpeños no cuentan con un empleo con que mantener a su familia nos enteramos de estas prestaciones a los funcionarios públicos, y los líderes obreros que ellos si tendrán una noche buena, así como un feliz año nuevo, como los han tenido desde que llegaron a la cúspide sindical, ellos si tendrán muy buenos aguinaldos. Esos personajes y sus familias no tienen que conformarse con aguinaldos miserables, ellos si tendrán, no como muchos trabajadores a los que no les darán nada, vaya ni siquiera uno paupérrimo.

Sindicato que no provee mejores prestaciones que las estipuladas en la Ley Federal del Trabajo no tiene razón de existir, así de fácil, las organizaciones sindicales deben procurar mejoras superiores para sus agremiados.

Que en muchos de los casos ni siquiera se otorgue las prestaciones mínimas de quien es la culpa, del que no denuncia o de la autoridad laboral que no verifica el cumplimiento de estas disposiciones.

Tendrá pues con toda seguridad mucho trabajo a partir del Lunes 21 de Diciembre Lic. Zacarías Caiceros Rodríguez, Presidente de la Junta Especial Numero 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ya que faltan tan solo 8 días para que venza el plazo establecido en la LFT art. 87 para cumplirle a los que no son Diputados Federales, Diputados Locales, Regidores, Síndico, Presidente Municipal, Directores de Área.


Diputado Miguel Martin López bien haría en aportar su vale de despensa a alguna de las instituciones de Beneficencia que existen en Tuxpan, Veracruz o en el Distrito, y ya de paso porque a ustedes no les cuesta el teléfono dígale al Santa Claus Javier Duarte de Ochoa que ya que se autoerigió en Diputado por este distrito que también mande su vale de despensa, así alcanzaría para más.

Total, que tanto es tantito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario