domingo, 27 de septiembre de 2009

POLITICA Y POLITICOS; SEGUN QUIEN LO DIGA.






Un hombre, un nombre; dos percepciones diferentes, una expresada en el centro costero del estado, la otra en el norte de la entidad, en un puerto también, coincidencias: una expresada en el centro libanes, la otra en el club de leones por un descendiente de inmigrantes de aquella zona geográfica del mundo.


“Si le va bien a Veracruz le va bien a México”, expreso Carlos Salinas de Gortari, y recomendó “voltear a ver” ese estado, casi al término de la conferencia El mundo en la crisis económica, que ofreció ante poco más de 400 hombres de negocios e industriales de la zona conurbada del puerto de Veracruz, a la que asistió el gobernador Fidel Herrera.


Dijo que México vive una crisis “que no tiene precedente en los últimos 80 años. En el país se debate una iniciativa para recuperar el crecimiento económico y generar las fuentes de empleo que reclaman los mexicanos, en condiciones de dignidad y también de posibilidad de transformar su entorno.


Casi al término de su conferencia deslizó un: “si le va bien a Veracruz le va bien a México” y “hay que voltear a ver a Veracruz”, dijo, por la supuesta creación de empleo e inversiones que ha logrado Fidel Herrera y que fue interpretado por la clase política local como el destape del gobernador para la sucesión presidencial.


En Tuxpan en el Club de Leones el Director General del ISSSTE y natural precandidato; en su momento el candidato de muchos políticos, empresarios, líderes obreros, dirigentes campesinos e intelectuales veracruzanos incluidos muchos que hoy se encuentran activos en el gobierno del estado, y que solo de manera privada expresan su adhesión a Miguel Ángel Yunes Linares.


Critico fuertemente al Gobierno del Estado de Veracruz presidido por el Maestro Fidel Herrera Beltrán, quien ha fomentado la corrupción de los gobiernos municipales priistas, teniendo endeudadas las finanzas estatales por un término de 30 años, gracias a los esquemas de la bursatilización, que son simplemente deuda pública.

La transparencia de los recursos públicos en Veracruz no existe, los veracruzanos no podemos saber ¿Cuánto gasta el Gobernador del Estado diariamente por el uso de las aeronaves? ¿Cuanto eroga el Gobierno Estatal en Medios de Comunicación? toda esa información es reservada y no se podrá conocer hasta después de 15 años.

Veracruz esta reprobado en los niveles educativos por la falta de políticas publicas que fomenten la calidad en la educación, la FIDELIDAD solo invirtió en pintura roja para destrozar visualmente las escuelas con ese color, es necesario que los veracruzanos seamos participes de un cambio social que transforme el estado.

El Gobierno del Estado de Veracruz realiza obras mediáticas, porque en la realidad no existen, convirtiéndose en un vil engaño, anuncian grandes inversiones en infraestructura educativa, carretera, las cuales nunca se realizan y lo más triste las realizadas se les caen como el puente FIDELIDAD en Xalapa, Veracruz.

En el rubro de Salud, Fidel Herrera Beltrán gasto menos recursos en los años electorales como 2007 y 2009, ya que los desvió para las campañas de los Candidatos del Partido Revolucionario Institucional, teniendo graves fallas los hospitales del estado en infraestructura como el de Tuxpan, Emilio Alcázar, donde cuentan con carencias en el servicio.

Ahí están los conceptos, quien dicen la verdad, quien miente; ambos emisores de los conceptos son políticos de tiempo completo, uno con mas logros en ella, otro que quiere escribir la suya propia guardando las distancias.


Ambos tienen vínculos, quizás amistades, baste recordar que Miguel Ángel Yunes Linares fue Secretario de Gobierno en la Administración Estatal que encabezo el panúquense Patricio Chirinos Calero, hombre del primer círculo del ex presidente Salinas de Gortari, y que coincidencia o no, dejo al estado sin deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario