Los ciudadanos sabemos que tenemos un valor especifico en todos los procesos electorales, por desgracia no hemos sabido revalorar ese activo, y todo lo dejamos en las organizaciones políticas y por consecuencia en sus dirigencias y actores políticos.
Quizás en cualquier otro país del mundo la ciudadania se hubiera manifestado inconforme y molesta por el trato dado a su demarcación, pero, estando en México, mas concretamente Veracruz, y mas especifico en el norte donde habeces nos identificamos como Norveracruzanos y otras como Huastecos, aquí no pasa nada si un político o algún integrante de su equipo nombra o escribe mal el nombre de nuestro lugar.
Esto, quizás para muchos sea solo un breve descuido, "error de dedo", pero en esencia puede entenderse como desconocimiento de nuestra geografía, de nuestros nombres que casi todos son derivasiones del nahuatl. Es así como se quiere gobernar lo que no se conoce, lo que no se entiende, lo que se escribe y lee desde una moderna y bien equipada oficina desde la capital del estado.
No señor candidato a gobernador del estado de Veracruz DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, si es cierto lo que usted a leído en sus discursos, es necesario que se disculpen con los habitantes hermanos de los municipios de Tamiahua y Ozuluama, ya que en su pagina de Internet, elaborada por muy cultos y preparados profesionistas de la informática, de las comunicaciones y de la sociedad, nos es posible entender sendos errores como escribir Usuluama y Tamiagua.
Y no son inventos aquí esta la fotografía que muestran lo señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario