sábado, 26 de septiembre de 2009

CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


El día de mañana no se celebra la consumación de la independencia de México, bueno no con la misma expresividad que el inicio de este movimiento libertador, muchos niños, jóvenes y adultos han olvidado o de plano no saben que es el día 27 de Septiembre el día de la Independencia misma que se llevo a cabo hasta la fecha señalada líneas arriba pero del año de 1821, no el 16 de septiembre de 1810, craso error se repetirá el próximo año con la ya hastíante celebración del Bicentenario, misma que a razón histórica no debería celebrarse sino hasta el año 2021.

Usted no festeja el cumpleaños de sus hijos en el día que los engendro, sino hasta su nacimiento, no festeja su aniversario de bodas el día en que conoció o se hizo novio(a), sino cuando firmo en el registro civil, o bien cuando dio inicio su concubinato, menos y obvio festeja la carrera profesional el día que su hijo(a) entra al kínder, sino hasta aprobado su examen de titulación, pues así debiera de ser con nuestro movimiento independentista, y no ser manejado a capricho o conveniencia.

Pero bastaría con recordar que aquí en nuestro país hasta los dioses y héroes tienen su ciclo de adoración sexenal, ejemplos: Lic. José López Portillo y Pacheco a Quetzalcóatl, Lic. Carlos Salinas de Gortari a Emiliano Zapata, y mientras los demás al rinconcito del olvido.

En fin, solo queda esperar que el próximo lunes 28 al menos los profesores en rápida explicación les aclaren a los niños esta confusión de fechas, ah y también sería bueno que les explicaran porque desfilaron el día miércoles 16 de septiembre, ya que en la Avenida Juárez estuve preguntando a muchos de los que desfilaban y su respuesta era ¡es que anoche dieron el grito y hubo cohetes en la presidencia, por eso! ¡A poco no sabe! NO PUES SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario