temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx
He visto con horror el inicio de acciones de porros en ciernes en Veracruz, mismos que cierran escuelas, denostan de sus profesores, se burlan y objetan la disciplina escolar, y todavía son premiados con micrófonos y cámaras donde les dan espacio, repito, para denigrar a los profesores.
El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Numero 7 del Municipio de Veracruz, Veracruz, ubicado en Calle General Figueroa s/n esq. Francisco Canal Colonia Centro, fue prácticamente secuestrado el día de ayer por poco mas de 30 alumnos que no aceptan la disciplina escolar, corte de pelo, uniformes correctos, etc.
Sin embargo este número representa apenas poco más del 1.5 por ciento de la plantilla escolar que es de 2000 alumnos, y tuvieron en jaque al resto de quienes SI querían estudiar, es incomprensible que se les de espacios donde muestran su altanería, su soberbia, y su poca o nula educación.
Quien esta fallando el sistema educativo, el aparato administrativo sindical que les facilita este tipo de movilizaciones cuando un director no cede a los chantajes y presiones sindicales, la entidad reguladora (SEP), los padres de familia, ¿Quién?, y sería conveniente que alguien lo contestara porque así como en esa escuela muchos padres de familia hemos visto impotentes paros de diversas escuelas, y nadie hace nada, se constituyen comités de evaluación, etc., etc., lo clásico ustedes ya lo saben.
Este mal ejemplo puede cundir con la difusión que se le dio, por eso pienso que alguien está detrás de ello, cuidemos de nuestro hijos, recordémosles de el respeto a sus maestros, de la reglas, porque estas procuran la sana convivencia.
Siga esta sociedad carente de motivaciones copiando estilos de vida de sociedades muy lejanas geográficamente y en idiosincrasia, ahí están ya los asesinatos en escuelas de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa (concretamente España), golpes a condiscípulos y profesores en España, donde abolieron de manera legal la autoridad de los maestros, según ellos para que el alumno se sintiera mas “cómodo”, y esperemos no lamentar acciones de estúpidos que saben que no tendrán un castigo por ser menores de edad.
Ojala no llegue nunca un aviso a mi casa, o la suya, notificándole que un individuo loco o un grupito de loquitos “menores infractores” agredieron o le arrebataron la vida a su hijo o hija en su centro educativo o sus alrededores.
Lo que no hagamos en nuestra casa, nadie, leyó bien, NADIE lo hará fuera, si usted y yo no inculcamos principios y valores morales a nuestros hijos, nadie lo hará, y ahí empieza todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario