martes, 1 de septiembre de 2009

HAY GALLO EN EL P.R.I. ESTATAL DE VERACRUZ

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Yo mortal huasteco, como miro las cosas:

¿Un gallo huasteco, despertara la gallera?

Si algo hay que reconocerle al jefe del ejecutivo estatal Maestro Fidel Herrera Beltrán es su capacidad de análisis el visualiza lo que muchos otros no, aclaro, no es el único con esta capacidad en la entidad, solo que en estos momentos es el responsable de la buena marcha de la entidad.

Que habrá observado el maestro Herrera Beltrán en los integrantes de la fracción priista de legisladores federales veracruzanos, debe haber sido algo importante, en carencia me refiero, y ocupando la figura metafórica del estado podría citar que: El estado es un buque que tiene un rumbo fijo, a una velocidad fija. Él va ir alterando ese rumbo y esa velocidad para ir haciéndolo acorde a los tiempos, pero es un buque (el estado) que tiene un rumbo determinado y que viene navegando desde hace muchos años en pos de una mejor ventura.

Y debemos estar concientes de algo, debemos cuidar y ver los cambios de rumbo porque en ese buque vamos “todos” los veracruzanos y no debemos, me aventuro aun mas no podemos permitir que se vaya a pique, porque si se hunde, nos hundimos todos.

El maestro Herrera Beltrán es al mismo tiempo que jefe del ejecutivo, líder político del partido revolucionario institucional, así como en otras entidades federativas lo son de sus respectivos institutos políticos otros gobernantes, no debería sorprendernos esto sino fuera por ese afán casi tortuoso que tienen y no de hoy o ayer, sino de tiempo atrás de mediáticamente negarlo, con frases como “el partido no es parte del ejecutivo, tiene su dirigencia, respeta como miembro al ciudadano gobernador pero es independiente” etc., etc., cuantas no habremos oído.

Por imagen ritual el no podría, no debía, hacer lo que hizo el día de ayer Jorge Carvallo Delfín; al darle posesión al huasteco Guilebaldo Flores Lomán, cuantos priistas hoy estarán frustrados tras de no sentirse recompensados a su labor diaria a favor del PRI, y ver llegar de otro instituto político a un nuevo “jefe” o “guía”, ratificando de hecho lo expresado en Boca del Río el pasado 12 de Julio del 2009 en el W.T.C. en sesión extraordinaria del consejo político estatal del P.R.I. “EN EL P.R.I. CABEMOS TODOS” por el sitio donde lo dijo, hoy adquiere una nueva lectura.

Los priistas que trabajaron antes y en las recientes campañas electorales del pasado mes de Julio, no se explican la llegada de ese nuevo “Gallo Huasteco”, importado del Partido Social Demócrata, será por cualidades propias o de Don Raymundo Flores Bernal, su padre; de Carlos o Ernesto, no suden frío, me refiero a sus hermanos, todos ellos con contactos o cargos que a la larga pueden ser benéficos para el P.R.I.

¡O bien es abrir la puerta para que también puedan entrar los amigos y compañeros que salieron en el reciente pasado! Eso ya lo veremos en los meses por venir para la fiesta buena, la que interesa, y en la que parece, los enanos no crecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario