jueves, 3 de septiembre de 2009

¡SOLO ESTAN LOS DEL CENTRO!

¡PORQUE NO TOMAN EN CUENTA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS, PARA RESOLVER ESTE ASUNTO TAN COMPLICADO PARA ELLOS!

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx
Galeana, Aldama, Abasolo, López Rayón, Liceaga, Bravo, Almonte, Mendoza, Fernández, Mina, Victoria, le dicen algo estos apellidos, si su respuesta es que son algunas calles de nuestra ciudad, pudiera ser una verdad a medias, quizás por eso mismo fueron ignorados estos apellidos en la elaboración de pendones que mando a hacer el ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz; increíble o no.

Con dos profesores de educación primaria como regidores, un director de educación y cultura bastante motivado en la historia de la revolución cubana, en traer eventos de cultura universales, y un presidente que habrá de dar el “TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA”, que pena por los héroes nacionales que fueron ignorados por los ignorantes.

Los pendones colocados en el boulevard Lic. Jesús Reyes Heroles, solo hacen mención al Movimiento de Independencia, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, pero y los demás, por lo que me he enterado, cada uno de los PROFE-REGIDORES se acordó de uno, el Direc de educación de otro y el mero mero local de otro, pues a esas hubieran convocado a una reunión de ediles, directores y subdirectores, jefes de departamento, y sino como medida extrema hubieran convocado a los expertos en historias en ciernes de primer y segundo año de primaria de las escuelas de la localidad, con toda seguridad estos niños y niñas los hubieran sacado del problema histórico en que se habían instalado, que desquitaran las esplendidas dietas que tienen por concepto de becas, similares a las de los ediles y funcionarios municipales.

Donde queda alguna mención mínima siquiera para Francisco Xavier Gómez, Diego Leño, Mariano Rincón, Domingo Bayna y esposa Maria Manuela, Antonio Merino, Don Cayetano Pérez y Don José Evaristo Molina aunque sino recordaron a otros mas conocidos, que podemos esperar para estos y otros independentistas veracruzanos.

Hermenegildo Galeana, Juan Aldama, el corregidor José Miguel Domínguez, Mariano Abasolo, Ignacio López Rayón, José Maria Liceaga, Nicolás Bravo, Juan Nepomuceno Almonte, Narciso Mendoza (el niño artillero), Francisco Xavier Mina, Guadalupe Victoria (Manuel Félix Fernández), Son algunos de los héroes que tuvo el largo proceso de Independencia de nuestro país, once años hasta que fue consumada el 27 de Septiembre de 1821 y que dignamente fueron olvidados por el cuerpo edilicio, superculto director de educación y cultura y del mero petatero municipal, como seguramente lo hará la ciudadanía con ellos, bueno durante algún tiempo los recordaran por la riqueza acumulada y la falta de obras para el pueblo.


Y como para reirse un rato, solo pusieron heroes de la independencia de la calles centricas que comprenden el boulevard que como heroe, cayo y de nuevo se puso de pie, e hidalgo por aquello de que el año proximo ch..... su m.... el que deje algo.

Para los héroes, un laurel de victoria y un sepulcro para ellos de honor.

Para los infames ediles, un recuerdo a sus (injustamente, ellas que culpa) progenitoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario