domingo, 11 de octubre de 2009

BARACK OBAMA: PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009 Y LOS ABUSOS CONTRA LOS INDOCUMENTADOS

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx

Barack Obama ha sido electo premio NOBEL DE LA PAZ 2009, y me pregunto ¿se eligio a Barack Obama el hombre? O ¿Barack Obama el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica? Porque aun y a pesar de la independencia que es ese país tienen los estados confederados, tienen una constitución y tienen un representante que es el presidente, misma figura que en los años 90’s signan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (George Bush, padre) mismo que entra en vigor el1° de Enero de 1994, ya con Bill Clinton en la presidencia del más poderoso en economía y bélicamente país del orbe.

Y que ha sucedido desde aquel entonces hasta hoy que está por dejar de cumplir quince años de entrada en ¿vigor? O será que dejando la edad de las ilusiones ya funcione correctamente.

No han muerto paisanos veracruzanos que en la búsqueda de un medio de vida propia y sus familiares han tenido que emigrar arriesgándose a la inclemencia de la naturaleza, pero todavía más inclemente perversidad de quienes los matan como si de una cacería en zafarí africano se tratara cuando según ellos “ponen en riesgo su seguridad nacional” sirviendo esta perversidad solo como diversión para esas mentes enfermas y como control de cotización del esfuerzo laboral de nuestros hermanos, porque bajo el legaloide fundamento de “te pago menos por ser ilegal, si te descubren yo tengo que afrontar gastos importantes” , pero existen empleadores mas despreciables que primero los explotan en condiciones infrahumanas y después como decimos aquí en México, le pasan el pitazo a inmigración y así de pechito los aprenden, pero eso si fuera de donde trabajaban, en claro contubernio entre esos infame empleadores y la autoridad migratoria, y así todos ganan, los empleadores miles o millones de dólares, la autoridad una imagen pública de eficiencia, y los políticos reelecciones interminables, pero como en toda hecho también hay quien pierde. Claro no podía ser de otra forma nuestros hermanos.

Esos que mientras fueron requeridos trabajaron por bajos salarios, mal alimentados, que habitaban en condiciones deplorables, esos que hoy ya no son requeridos de pronto, muy súbitamente son considerados una amenaza nacional a su seguridad, mientras los exprimen son indios estúpidos, analfabetas, cobardes, y cuando ya no son requeridos adquieren inteligencia terrorista, no pues sí, ellos que son tan valerosos porque entonces las estadísticas de ellos mismos indican que de su ejército intervencionista en promedio quienes más muertos tienen en los frentes de batalla son los descendientes de mexicanos.

Espero que ahora que el TLCAN o NAFTA como ellos dicen, abandone la edad de las ilusiones de su entrada en vigor; el presidente, los gobernadores, los senadores y los diputados al momento de mandarle su felicitación por este premio a Mr. Obama, le recuerden el apartado laboral del mismo, el slogan de los 60’s “AMOR Y PAZ”, sino y muy de acuerdo a la mercadotecnia norteamericana el diez de diciembre que reciba su premio en la sala de conciertos de Estocolmo, Suecia, “GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ ENTRE LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD EN QUIENES ÉL SE COMPLACE” Lucas 2, 1-14.

Ya no queremos más compatriotas muertos en el asfixiante desierto, el caudaloso rio, o la mira de un rifle.

Felicidades Señor Presidente Barack Obama, un veracruzano, con una hermana que tuvo que emigrar a su país ante la falta de oportunidades en el nuestro, con un hijo que mantener, pagar educación, darle atención médica adecuada que la seguridad social nunca aporto, una casa de interés social que el estado la cobra como de lujo residencial está ahí en algún lugar de la Unión, y como ella cientos de Tuxpeños, miles de Veracruzanos, no son criminales, no son terroristas, son gentes que ayudan a crear la riqueza de su país, a darles los satisfactores que entre sus propios connacionales no desean realizar, en fin Mr. Obama espero que a ellos se les reconozca sus derechos y en el futuro a quienes vean en su país una opción de salir adelante, no los masacren; ah y felicidades por su premio nobel de la paz 2009.

Congratulations Mr President Barack Obama, a Veracruz, with a sister who had to emigrate to their country to the lack of opportunities in our own, with a child to support, pay for education, provide adequate medical care ever that social security contributions, a house social interest that the state billed at the residential luxury is there somewhere in the Union, and as she Tuxpeno hundreds of thousands of Veracruz, not criminals, not terrorists, they are people who help create the wealth of its country, to give them the satisfactions that among his own countrymen do not wish to pursue, in order to Mr. Obama I hope they will recognize their rights and in the future in his country who see an option to get ahead, not the massacre ah and congratulations on your Nobel Peace Prize 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario