miércoles, 3 de marzo de 2010

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.




A Martha Mendoza Parissi, Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) le llego por anticipado una semana su regalo por el día internacional de la mujer (8 de Marzo) y aunque el remitente numero 1 ocupo de porteadoras a otras mujeres tal es el caso de Alfonsina Sandoval Urbina, integrante de los 400 Pueblos con sus respuestas ante los medios de comunicación y por parte de la Lic. Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General del Estado al exhibirla en importantes noticieros de televisoras nacionales como de que usa un vehículo oficial para ir a realizar compras a plaza Crystal de Xalapa E. Veracruz.



Desconozco el precio político que tendrá que pagar la Lic. Martha Mendoza Parissi, porque no creo que le perdonen las declaraciones realizadas el pasado 18 de Febrero:




La titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Martha Mendoza Parissi, lamentó que las mujeres integrantes de los 400 Pueblos sean utilizadas políticamente para presionar a las autoridades. Lo anterior luego de que esta organización es conocida por que en sus manifestaciones hombres y mujeres se desnudan con el fin de ejercer presión para la solución de sus demandas.



En ese entendido la funcionaria estatal, si bien reconoció que las féminas que participan en estas acciones se despojan de sus ropas de manera consiente, mencionó que no es la manera de proceder.


“Si esa es una decisión de las mujeres, es una decisión personal, sin embargo, lo que sí creo que no debe ser es que eso sea una medida de la organización, que se utilice a las mujeres para que presionar a las autoridades”, mencionó.



Aseveró que las mujeres son utilizadas por parte de la organización en la cual militan, para proceder en diversas ocasiones a desnudarse para ejercer presión a la autoridad.

Por lo anterior, acusó que estas acciones donde regularmente ponen al frente a las mujeres, son denigrantes para las mimas féminas y para la población en general.


“Está en juego la dignidad de las mujeres y a veces lo más fácil es poner al frente a las mujeres para que bajo estos mecanismos se quiera presionar a la autoridad”, señaló.


Es así que Mendoza Parissi se dijo respetuosa de las determinaciones, sin embargo, afirmó que no coincide con esa manera de ejercer presión política para acceder a la solución de conflictos.


“No comparto sus mecanismos de presión por que denigran a las mujeres, habría que analizar si es una decisión de ellas, consiente, autorizada, también es importante que los medios de comunicación nos ayuden en ese sentido, por que si no hay una imagen donde se denigre a las mujeres, el mecanismo de presión va a tener otros efectos”, mencionó.


Y es que el pasado miércoles integrantes de la organización “Los 400 Pueblos” se manifestaron en calles de la capital del estado, donde por instantes se despojaron de sus ropas para solicitar la creación de lo que denominaron “Comisión de la Verdad”, para que se investiguen los casos de represión que fueron objeto en administraciones estatales anteriores.


Si los 400 pueblos quieren la cabeza de Miguel Ángel Yunes Linares, es lógico entender la acción emprendida, pero que se pueden esperar las mujeres veracruzanas este próximo 8 de Marzo si a la titular del organismo constituido para su defensa le ponen una soberana felpa.


Porque la justificación de uso indebido de los vehículos no cabe, más aun cuando hasta en nuestro municipio vemos a funcionarios estatales con vehículos y personal adscrito a sus dependencias en plan de guaruras, niñeras, cargadores y lambiscones del funcionario en horas de trabajo, o será que estos extienden oficios de comisión a sus ayudantes con encargos como:


  • Se comisiona a “X” para que me cuide en el centro comercial, haciendo uso de los vehículos de la dependencia “x”.

  • Se comisiona a “X” para que cargue y cuide a mis hijos mientras convivo con su mamá, haciendo uso de los vehículos de la dependencia “x”.

  • Se comisiona a “X” para que seleccione frutas y verduras mientras convivo con mi pareja, haciendo uso de los vehículos de la dependencia “x”.

  • Se comisiona a “X” para que conduzca el carrito del supermercado, haciendo uso de los vehículos de la dependencia “x”.

Qué tiempos aquellos Lic. Martha Mendoza Parissi donde todo era risa y Jauja, piense con calma que “RECORDAR ES VIVIR” y “SIEMPRE VENDRAN TIEMPOS MEJORES”, recuerde la frase aquella que se volvió tan importante a fines de los años 80`s extraída de la obra de teatro “ENTRE MUJERES” "¡Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño!"…………a menos que nos lo indique el gober.

No hay comentarios:

Publicar un comentario