jueves, 4 de marzo de 2010

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOXPOPULITUXPAN

PUNTO DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
2010-03-03

¡Fuera máscaras!

Está claro que la definición de las candidaturas y la proximidad de las elecciones obligan al más pintado a quitarse la máscara.
El Plan “A” de Gerardo Buganza era arrebatarle a Miguel Ángel Yunes Linares la candidatura al gobierno de Veracruz, pero en caso de no lograrlo, el plan “B” es provocar tales conflictos al interior del PAN que el abanderado albiazul llegue a la contienda desgastado.
Si esto no es operar para el PRI, para el Gobernador de Veracruz, entonces que alguien lo explique mejor, porque en su misiva de renuncia al PAN, el político cordobés sólo se hace el ofendido, pero no explica cómo organizó –por ejemplo- su último informe de labores en el World Trade Center, edificio que controla el gobierno estatal; o cómo consiguió los mismos espacios que utilizan tanto el PRI como el Gobierno de Veracruz para colocar sus anuncios espectaculares.Tal vez pueda explicar cómo consiguió que transportistas veracruzanos, de esos que trabajan en exclusiva para el PRI, se prestaran para facilitarle sus camiones, con los que acarreó a los asistentes a su evento.
No, señor Buganza, usted no tiene cara para hablar de que “se tomaron decisiones basadas en infundios”, usted no puede hablar de honor ni pretender escudarse en el honor de su familia. Usted no puede quejarse de que le enlodaron su prestigio, pues el responsable de ello fue usted mismo.Usted, señor Buganza, pudo haber sido el Gobernador hace seis años y terminó postrado a los pies de su contendiente.
Tenga muy claro que el destino del traidor es el olvido.
Este miércoles, en Boca del Río, acompañaron a Miguel Ángel Yunes Linares los otros aspirantes a la gubernatura que admitieron su derrota en la contienda interna, y a los que Gerardo Buganza descalificó por haber respetado –como no lo hizo él- el compromiso hecho ante la dirigencia nacional: Respaldar la decisión de los miembros del Comité. Julen Rementería (el mismo que declinó semanas antes para apoyar al propio Buganza) y Juan Bueno Torio acompañaron al precandidato único. Estuvieron a su lado, lo mismo que el dirigente nacional César Nava y el forjador de las nuevas generaciones de líderes panistas en Veracruz, el senador César Leal Angulo.Quién sabe si al PAN le dé para imponerse en la carrera por la gubernatura. Lo cierto es que ese partido ya ganó, pues la sacudida ha servido para deshacerse de las rémoras.Ya los dos contendientes más fuertes rumbo a la gubernatura se registraron. Ambos van como pre-candidatos únicos y ahora trabajarán en la confirmación de sus candidaturas visitando y convocando a sus militancias.
La campaña ya inició y es el momento en el que los ciudadanos esperan escuchar propuestas.
Por más que el Gobernador actual diga lo contrario, Veracruz presenta severos rezagos sociales.
Esta entidad sigue teniendo a los mexicanos más pobres, a los que el actual mandatario sólo mareó con promesas pero no les resolvió sus necesidades, pues en su estrategia, el pobre tiene que seguir siéndolo, para poder comprarlo en tiempos electorales.
Veracruz necesita una sacudida. Ésta puede venir de la visión dinámica y sensible de Javier Duarte de Ochoa, o de la experiencia y el temple de Miguel Ángel Yunes.
¡Dejemos que sean los veracruzanos los que lo decidan!¡Levanten el nivel de la contienda!¡Expliquen por qué quieren gobernar Veracruz!¡Digan qué piensan hacer para impulsar la creación de más empleos y mejor pagados!¿Cómo le piensan devolver la tranquilidad y la paz a los veracruzanos?¿Qué tienen pensado para rescatar el medio ambiente?¿Qué harán para evitar que los veracruzanos sigan siendo campeones de obesidad y pasen a ser los mejor alimentados?Eso es lo que quieren escuchar los veracruzanos.¿Los de enfrente violentan la Ley Electoral?¡Denúncienlos en las instancias legales, no lo hagan tema de campaña!¡No nos aburran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario