lunes, 28 de diciembre de 2009

DESARTICULACION VIAL EN TUXPAN VERACRUZ.

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx



En esta ocasión habré de dirigirme con la propiedad que la circunstancia obliga:

Faltando tan solo un día para cerrar la encuesta de la página http://observatoriodejoseph.blogspot.com interroga textualmente:

¿Cómo consideras los cambios de la vialidad en Tuxpan, Veracruz?


Lic. José Alfredo Dávila Contreras, Director General de este espacio virtual de expresión de las ideas.

Aquí considero que la interrogante y sus respuestas tienen múltiples acepciones, veamos el porqué según mi muy modesta capacidad intelectual.

El presidente municipal: Ing. Juan Ramón Ganem Vargas defiende su opinión de que se actuó de acuerdo a recomendaciones de un prestigiado bufete de especialistas en la materia a los cuales se les pago una muy buena cantidad de nuestros devaluados pesos mexicanos, de los cuales la vox populi de Tuxpan expresa en los cafés, reuniones políticas, etc., que genero recursos extraordinarios para quien preside la comuna tuxpeña.

El director de tránsito municipal: Sr. Gilberto Alvaro Peña, saca la espada y pone el pecho en defensa de los conceptos que vierte su jefe Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, lógico, en contraste el pasado día del agente de tránsito, los pie a tierra, si ellos los que lidian con las mentadas de madre, con el sol, la lluvia, el frio, al recibir un obsequio de los conductores de vehículos se disculpaban y decían palabras más, palabras menos, nosotros no somos los culpables de este desorden, nosotros no estamos de acuerdo en esto pero nadie nos pidió opinión al respecto, nos ignoraron quienes “dicen” que hicieron el estudio, no doy los nombres, ni publico las fotografías por obvias razones, y desde aquí mi disculpa para quienes me atendieron, y no saque la nota de su día, pero creo más importante esto.

EMPRESARIOS COMERCIALES Y PRESTADORES DE SERVICIOS: La totalidad está molesta por estas decisiones que como dicen las tomaron mas con las bolsas que con la cabeza, se dice entre ellos que falta carácter y decisión en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) expresan que solo muy tibias declaraciones, solo eso, no hay una intervención de fondo, usted dirá al inicio de este párrafo mencionas bolsas, pues si, dicen y sino saque calculadora, a cuanto se incremento el costo de los estacionamientos en el centro de la ciudad, cuánto tiempo le lleva a una familia realizar sus compras, luego entonces si en el centro comercial del noroeste de la ciudad les dan dos horas gratis para sus compras a donde se va casi todo, o es pura coincidencia, no acuso, pero como en Tuxpan somos muy mal pensados, pues……….

CRUZ ROJA MEXICANA, DELEGACION TUXPAN, VERACRUZ: Cuantos atropellados y colisionados ha habido desde que se desarticulo la circulación vehicular en el centro de la ciudad, será por eso que al remorderles la conciencia le estén haciendo donativos, digo, la cruz roja se moviliza gastando gasolina, llantas, etc.

EMPRESARIOS GRUEROS, HOJALATEROS, PINTORES Y ACCESORIOS: Son de los más beneficiados, están felices, no había existido tanta bonanza para ellos, choques a cada rato, rayones, espejos, etc.

CONDUCTORES: Sin importar si son del transporte público o privado padecen congestionamientos en las reducidas calles, alterando de esta manera su comportamiento, y los trabajadores en esas calles sufriendo todo el día de la contaminación vehicular y auditiva, como quieren que respondan ante tanta carga de estrés.

Bien muy bien, vamos requetebién y viene lo peor, no para usted Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas, ni para usted Don Gilberto Álvaro Peña, porque ustedes y sus familiares no andan a pie comprando en el centro de la ciudad, a ustedes nadie los va a atropellar, en sus casas no van a existir ayees de dolor, y en política no se les vaya a olvidar a ustedes, porque el pueblo, el lacerado, el exprimido no se le olvida, no se vayan a pavonear con los ungidos porque el pueblo tarde, pero cobra, y la factura puede ser pagada en siete meses, irónico, porque aun incompleta la gestación es el periodo donde se dice ya hay más probabilidad de una vida, una vida que muy pronto puede extinguirse en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario