martes, 1 de junio de 2010

OBSEQUIOS ELECTORALES VERACRUZ 2010.













Este comentario no tiene destinatario único, aplica para todos y en las tres categorías de elección para este 2010 en Veracruz.

El fin de semana próximo pasado un familiar acudió a una comunidad de nuestro municipio de Tuxpan, Veracruz, ahí escucho de viva voz de otros familiares y conocidos que estaban en primitivo debate de que candidato a la presidencia municipal era mejor, su parámetro de calificación era lo que cada cual obsequiaba.



Decían unos que el mejor era “Beto Silva” porque regala laminas, cemento, block, grava, arena, trastes de plástico, etc., otros decían que era “Tavo Greer” porque regala planchas, burros para planchar, licuadoras, trastes de plástico, etc. Y quedaba al final “el nieto de don Pedro Hernández” o sea Iñigo Laviada, es que no da nada más que promesas, saleritos, servilleteros y vasos, y ni siquiera son de él, son de Yunes Linares.

Al tratar de explicarles que ninguno era mejor o peor por lo que ellos creían que les “regalaban” ya que lo que les dan poco, mediano o mucho no es del dinero personal de cada cual, que son apoyos que reciben algunos de manera honesta de los recursos que la ley les otorga para estos menesteres, otros desviando los recursos del estado tratando de obtener lo que se conoce como “carro completo” en beneficio del gobernante en turno, esto porque insertara la mayor cantidad de incondicionales que protegerán los posibles actos de corrupción del mismo, y de algunos propios ya que antes de ser candidatos a estos puestos de elección popular tuvieron cargos de secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, coordinadores, etc. De los diversos despachos del gobierno.

Les decía que el dinero con que se compraba o pagaba cada artículo es el mismo que les descuentan a quienes trabajan en las empresas, a los que tienen pequeños comercios, en fin a todas y cada una de las personas que desempeñan una actividad económica, vía impuestos, derechos, servicios. No falto el clásico “oreja” que raudo y veloz corrió a avisarle al sacrosanto líder partidista que inmediatamente descalifico lo señalado y se tiro al piso para levantar la imagen de su carmesí candidato, solo falto que en similitud con la iglesia fuese excomulgado o que en analogía le aplicaran el 33 constitucional.



Ha y aparte el bermellón líder encomio a sus simpatizantes a que el día que vaya el candidato de convergencia le abucheen y le recuerden la promesas incumplidas en su anterior campaña política en el 2000, no pues si que valen los acuerdos de civilidad entre organizaciones políticas.


En fin entre quienes no quieren abrir los ojos y esos sempiternos lideres que llegan a parecer plañideras ¡Viva la democracia veracruzana!


Ojala las nuevas generaciones de ciudadanos ya no sean piara resignada y sepan distinguir el sentido de su voto, mientras tanto les sigo mandando yo, arena, grava, cemento, block, trastes, planchas, etc., porque yo pago impuestos y de mi importe agregado al de muchos más es con lo que hacen caravana todos, si lo leyó bien todos los candidatos, por eso cuando reciba algo acuérdese de mí, de miles de empleados y obreros, de los empresarios que somos quienes pagamos los costos de lo que usted recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario