miércoles, 2 de junio de 2010

JAVIER DUARTE DE OCHOA MIENTE, NO POSEE DOCTORADO.

CORREO ELECTRONICO ENVIADO A VOX POPULI TUXPAN.

Este tipo es mentiroso, solo eso aprendio con el tio, asi que aguas... si esto es verdad






El Doctor Duarte no es Doctor










Juan Lobeira



Un grupo de veracruzanos, radicados en diferentes ciudades, tales como, Veracruz, Córdoba, Monterrey, Ciudad de México, países como Estados Unidos y España; profesionistas que poseen Doctorados en diferentes áreas de la ciencias, títulos otorgados por prestigiosas universidades, de los estados Unidos y Europa, conociendo lo mentiroso que es Fidel Herrera Beltrán, mentor de Javier Duarte de Ochoa, se pusieron a investigar el curriculum que este presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para verificar la veracidad de sus dichos y se han llevado la desagradable sorpresa de encontrar que el señor Javier Duarte de Ochoa miente, como siempre ha mentido su patrocinador y titiritero el Sr. Fidel Herrera Beltrán, ilusionista consumado, ese que entrega medallas, diplomas y doctorados honoris causa, a diestra y siniestra, a intelectuales, pseudo intelectuales, políticos y a toda esa fauna de ególatras que pupulan por los ámbitos intelectuales, académicos y empresariales de nuestro país y a cualquiera que le sea útil a el gobernador, para proyectar su imagen a nivel nacional, apareciendo en las horas pico de la televisión promocionandose con nuestros impuestos.



El pseudo doctor Duarte, en su curriculum manifiesta, que tiene un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, doctorado que dice el cursó del año 2001 al 2003 cuando supuestamente trabajaba como Secretario Técnico de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República al lado de su padrino.Para ostentarse como doctor, hay que tener el titulo correspondiente otorgado por la universidad en la cual se cumplió con el programa especifico de materias y seminarios cursados a las cuales hay que asistir. Los requisitos se encuentran contenidos en los artículos 3, 11, 21 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de Octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. según anexo en PDF por lo tanto se debe cumplir con los siguiente:




1. Se requiere ser admitido al programa doctorado.



2. En la primera fase se toman cursos, los cuales hay que pasarlos. Periódo docente el cual requería un total de 20 créditos contabilizados en la forma antigua.




3. Una vez finalizada la fase docente, es preciso tomar el Exámen de Suficiencia Investigadora (ESI) , para el cual hay que realizar un trabajo de investigación bajo la tutela de un catedrático. El tribunal examinador consta de un presidente, dos vocales y dos suplentes. Al pasar ESI se le otorga al doctorando el Certificado Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Este es el punto en el que se encuentra JDDO.




4. Con el Diploma de Estudios Avanzados en mano el doctorando tiene que escoger el tema de tesis y hacer una propuesta de investigación la cual una vez aceptada le permite inciar su investigación y escribir la tesis.



5. Una vez terminada la tesis, la presenta para su lectura ante un tribunal compuesto de 5 miembros, escogido de 10 miembros de la facultad. En ése momento la tesis se convierte en un documento público a disposición de cualquier doctor que desee examinarla y comentarla. Una vez realizadas las correcciones pertinentes, el doctorando defiende su tesis en audencia pública y de ser exitoso recibe el grado de doctor.

6. Todas las tesis doctorales aceptadas por la Complutense, se encuentran el el Catálogo CISNE de la Complutense y el Catálogo TESEO del Ministerio de Educación de España, de los cuales adjunté sus ligas respectivas y en los cuales ni Manolo, ni yo encontramos la tesis de JDDO.

7. La Complutense además publica frecuentemente listas actualizadas, ---cada una o dos semanas--, de las tesis que se encuentran en el periódo de lectura y en esas tampoco se encontró la tesis de JDDO.


En esta investigación también salió a la luz que su maestría del Tecnológico de Monterrey es una maestría en linea, de dudosa reputación pues conociendo a su mentor no dudamos nada el que otra persona haya presentado exámenes y elaborado trabajos en su nombre.



Con respecto al diplomado de alta dirección del IPADE sabemos que dicho diplomado fue costeado por el Gobierno del Estado para un numero considerable de funcionarios y que de las 60 sesiones que debía participar solo asistió a dos, así que suponemos que el diploma fue otorgado de cortesía.


Es una pena que en una sociedad se motive la cultura de la mentira y la descalificación, Las personas amantes de la mentira desprecian la justicia. Veracruz no soporta más ni merece esta “forma de vida” que nos han querido imponer desde la cúpula. Existen varias formas de mentir. Mediante un currículum vítae, una de ellas es simple y sencillamente ostentarse con un grado académico que no se posee. Mediante el uso de internet, puede verificar si una persona posee el grado de doctor, pues existen bases de datos públicas –España, Inglaterra, Estados Unidos- donde se almacena la información referente a la tesis doctoral que presenta un nuevo descubrimiento o una contribución original a la ciencia. Si no existe la tesis doctoral de una persona se puede concluir que no posee el grado de doctor, pues este se otorga precisamente por la realización de un trabajo de investigación que reúna entre otros requisitos el de originalidad. Los exámenes doctorales son públicos, ante un jurado integrado de cinco miembros. El susténtate es cuestionado por los miembros del jurado. Se permite a cualquier doctor que atiende a las presentaciones públicas desafiar al candidato con preguntas sobre su investigación. Ante estas irregularidades, nos resta solo hacer saber a los ciudadanos veracruzanos que esta persona no es digna de confianza, pues quien miente acerca de sus logros académicos no tiene el valor moral para dirigir los destinos de un Estado.


Si el señor Duarte se siente agredido, que demuestre con documentos fehacientes sus afirmaciones con respecto a su calidad académica.


Para cualquier aclaración consultar en:


El Ministerio de la Ciencia Español guarda un registro nacional de las tesis doctorales llamado TESEO. El registro contiene los datos de las tesis elaboradas en todas las universidades españolas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario