jueves, 3 de diciembre de 2009

COMENTARIOS A LA NOTA DE TRANSITO MUNICIPAL

Licenciado José Alfredo Dávila Contreras

Somos un grupo de estudiantes de la emérita Secundaria y de Bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”, hoy 3 de Diciembre del 2009 al estar en periodo de receso , leimos las noticias virtuales de Tuxpan, Ver., la verdad; damos gracias a Dios, por los padres y maestros que nos educan diariamente ; satirizamos en ocasiones, pero gracias a su dedicación hemos adquirido el conocimiento que nos servirá en el futuro inmediato y largo plazo.

Consideramos que muchas autoridades nos dicen gobernar pensando en el beneficio de los tuxpeños, veracruzanos y mexicanos; son ignorantes, repitiendo como los periquitos, el discurso de sus superiores ; dicen sin pensar; si está fundamentado o no, son irreflexivos, esperamos que no se moleste por las anotaciones que le haremos, en relacion al escrito del Director de Transito Municipal:
PARQUE:

ACEPCION URBANIZACION: En las ciudades, paraje destinado para estacionar transitoriamente automóviles y otros vehículos.

ACEPCION VEHICULAR: Conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.

Entonces es mentira , dicen crecimiento del parque vehicular; cada vez es más difícil encontrar un espacio donde estacionar un vehículo (automóvil), por la otra acepción si uno pide un servicio al ayuntamiento (limpia, seguridad, alumbrado, etc.), nunca hay uno disponible, siempre estan en el taller.
El señor Director de Transito estara pensando en la fabula siguiente:
La zorra y el perro
Penetró una zorra en un rebaño de corderos, y arrimando a su pecho a un pequeño corderillo, fingió acariciarle.
Llegó un perro de los que cuidaban el rebaño y le preguntó:
-- ¿Qué estás haciendo?
-- Le acaricio y juego con él -- contestó con cara de inocencia.
-- ¡Pues suéltalo enseguida, si no quieres conocer mis mejores caricias!
Al impreparado lo delatan sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario