Apolinar Dávila Contreras
Hoy entro en todo su apogeo la campaña de manipulación de los grandes consorcios de televisión de nuestro país, a media mañana me dirigí a pagar el siempre eficiente y puntual recibo del agua, este si llega a tiempo no como el vital líquido que solo dos veces por semana llega a mi domicilio y en ocasiones no llega.
Pude tomar taxi tranquilamente, llegar al centro, caminar sin aglomeraciones esto de momento me desconcertó, pero una persona con su pregunta me hizo recordar un hecho me dijo ¿y tú, no te pusiste la verde para apoyar a la selección? Pues claro era la inauguración del mundial y mucha, muchísima gente cae en el poder de la seducción patriotera de que poniéndonos una playerita con muchos anuncios comerciales por cierto hacemos patria.
Un presidente de la república que también nos insta a ser patriotas pidiendo hipócritamente el consenso de la población para ir o no ir, y al final valiéndole se fue, legisladores que se rasgan las ropas cuando ellos mismo legislaron que las salidas del jefe del ejecutivo de hasta siete días solo requieren que informe previamente de los motivos de la ausencia a la Cámara de Senadores o a la Comisión Permanente en su caso, así como de los resultados de las gestiones realizadas ¿?.
Y ciudadanos que dicen o manifiestan tener graves problemas de desempleo, carencias de satisfactores, y que en instantes mutan de jaibas a cangrejos.
Directores de escuelas de educación media que desacatan el orden y autorizan a sus alumnos a no llevar uniforme si llevan la famosa playera verde.
En fin esperemos que algún día dejemos de ser tan enajenables y seamos justos críticos de nuestra realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario