jueves, 4 de febrero de 2010

TORMENTA EN CIERNES EN LA GANADERA DE TUXPAN.










El 2010 será un mal año para la ganadería señalan viejos productores de ganado vacuno, y para la asociación ganadera local de Tuxpan Veracruz peor.



Víctor Manuel Gutiérrez Villagómez dejo la presidencia de la asociación ganadera local de Tuxpan Veracruz, y pretende ahora bajo la premisa de ser compadre del Ing. Oscar Juncal Faisal, a quien prácticamente le heredo la silla presidencial de los productores ganaderos locales, aunque Oscar Juncal Faisal es productor de borregos y pertenece a la Asociación de Ovinocultores de la Cuenca del Papaloapan con domicilio en Avenida 9 No. 510, Entre la Calle 5 y 7 Col. Centro, C.P. 94500, Córdoba, Veracruz, la cual preside el M.V.Z. Alejandro Ferrer Aguirre, en esta Juncal Faisal es vocal, ahora Gutiérrez Villagómez pretende ser regidor por el Partido Acción Nacional o en un malabarismo si Oscar Juncal Faisal es llevado por su patrón Iñigo Laviada Hernández a una regiduría, este nombraría a Víctor Gutiérrez Villagómez como Director de Ganadería o Agricultura y así mejorar su precaria situación económica que lo ha llevado a tener rentados sus ranchos.


Mal panorama también para los panistas de tiempo, ya que perderán dos plazas de golpe y porrazo si lo que esta dupla ha expresado se confirma. Y en algo tienen razón los ganaderos, nuestra antes fuerte organización ha sido utilizada como trampolín para realizar negocios que solo beneficiaron a Víctor Gutiérrez y a quien lo apoyo tres de los cuatro años que estuvo al frente de la AGT, cuantos y cuantos apoyos se enviaron desde la LX legislatura federal desde la secretaria de la comisión de Agricultura y Ganadería, y nunca se pusieron a disposición de los auténticos y verdaderos productores ganaderos.
La economía de la asociación ganadera esta por los suelos, endeudada, sin capacidad de pago siquiera en los salarios de sus trabajadores, en sus cortes financieros que presentaron se percibe a lejos que fueron maquillados, señalan que tienen cuentas por cobrar, pero no inscribieron que por citar algunos ejemplos:


  • En los inventarios de planta de alimentos, el maíz se les agorgojo y mojo echándose a perder.


  • Deudores de maquinaria, el propio Víctor Gutiérrez debe una considerable cantidad.

  • Deudores de farmacia, ocurre lo mismo Víctor Gutiérrez ocupa una parte considerable de esa deuda.

He aquí la interrogante, convocara a los ganaderos el Ing. Oscar Juncal Faisal para informarles que con la aprobación de su consejo se decidió la venta de un vehículo automotor de reciente adquisición para hacer frente a compromisos económicos y exponer la verdad de cómo entrego Víctor Gutiérrez y como recibió él la AGT.

O preferirá callar para aparentar una institución sana y fuerte con miras de catapultar a su patrón Iñigo Laviada y a el mismo a obtener una posición de elección popular.

Y que dirán, que pensaran, como actuaran los panistas de Tuxpan Veracruz y la región de que el hombre fuerte de su posible candidato Iñigo Laviada Hernández, haya estado presente el pasado VIERNES 29 DE ENERO EN LA AV. INDEPENDENCIA APOYANDO Y OFERTANDO A LA PODEROSA ASOCIACION GANADERA LOCAL DE TUXPAN, VERACRUZ, A APOYAR AL SUPERPODEROSO DIPUTADO FEDERAL Y VIRTUAL CANDIDATO A LA GOBERNATURA DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, ASI COMO AL EXSUBSECRETARIO Y HOY PODEROSISIMO PRECANDIDATO ALBERTO SILVA RAMOS, como calificar esta acción de Oscar Juncal Faisal, oportunismo, o que simplemente su patrón lo haya enviado por estar él (Iñigo Laviada) ya muy cerca del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario