sábado, 29 de agosto de 2009

TERCER INFORME LEGISLATIVO: IÑIGO ANTONIO LAVIADA HERNANDEZ

Apolinar Dávila Contreras


Ayer fue el tercer informe de labores legislativas del Diputado Federal Iñigo Antonio Laviada Hernández, hombre sencillo, carismático que logro ganarse el cariño y agradecimiento del pueblo, el mismo Iñigo Laviada que acuerda con los políticos de los mas altos niveles, que negocia y obtiene apoyos de los mas encumbrados empresarios, y todo para beneficiar a los integrantes de la sociedad que menos tienen, que mas requieren, el que utiliza un lenguaje que para muchos es bajarse, para el es igualar a su pueblo el que no se arredra para al haber expresado pasivo, recula y explica: pasivo es deuda, no todos sus oyentes están relacionados con algunos tecnicismos.

Reconoce y acepta que no culminaron su trabajo en la LX legislatura, que dejan pendientes, no se espanta al explicar que los recursos públicos deben ser mejor cuidados porque si no EN ARCA ABIERTA HASTA EL MAS JUSTO PECA.

Es claro al decir que empresarios fraccionadores acosan a los legisladores en un afán de modificar leyes en su beneficio y perjuicio del medio ambiente (ver: El Partido Verde Ecologista de México, Arrasa.)

Cuidadoso de las formas, a su modo da el espaldarazo al Director General del ISSSTE; las reformas a la ley del ISSSTE han evitado un mayor endeudamiento para las finanzas públicas.

No dilapidar los recursos públicos en beneficios de los funcionarios, nadie, ninguno podrá tener un salario mayor al del Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Seguros estamos que el Ingeniero Agrónomo Laviada Hernández habrá de continuar en la vida pública, ya sea desde puestos de gobierno, representación empresarial o de la acción altruista.

Y, aunque esta colaboración es una reseña del 3er. Informe como integrante de la LX legislatura federal de Iñigo Antonio Laviada Hernández, debo mencionar también el cuidado de las formas y tacto político del que a escasas horas será investido ya Diputado Federal Miguel Martín López, quien a juicio de muchos llego unos minutos tarde, pero no, estoy cierto que MML, supo dejar su espacio a IALH, era su informe, su acto, él, Martín López llego acompañado de su esposa y su señora madre, cuidando de esa manera, la investidura del compareciente, bien hecho Miguel, eso dice mucho de lo que acervaste en tu familia, y de lo que te nutre la que formaste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario