lunes, 7 de septiembre de 2009

¡CONTANDO CON LA BENDICION DE DIOS, AUNQUE LOS SANTOS CHILLEN!

Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx


Yo mortal huasteco, como miro las cosas: “El que se mueve, no sale en la foto; Fidel Velásquez Sánchez”


La frase coloquial y a la vez lapidaria tantas veces pronunciadas por el extinto líder de la Confederación de Trabajadores de México, el mismo que destapo a varios presidentes de la republica, gobernadores, senadores y diputados, cobra cada vez mas actualidad y a diferencia de su creador sigue mas viva.

Cuantas veces muchos que creyeron contar con la “bendición” de los “apóstoles” y de los “santos”, y se les olvido que “Señor” solo es uno, el “dador” el que decide en que momento y a quien.

Existen quienes han sido enviados a predicad las bondades del “Señor” y en el camino confundieron las señales, existen también los falsos predicadores y esta escrito que muchos los seguirán condenándose igual que ellos.

Recuerdo que en décadas pasadas muchos “cardenales” que creían estar listos para dar el gran paso, fueron enviados al exilio vía una representación diplomática (embajada, consulado en el mejor de los casos, o como agregados culturales o comerciales en el peor de los casos), el mensaje era claro: nadie esta por encima de la voluntad del señor (presidente o gobernador en su caso), en el ámbito local muchos han sido los casos de quienes han estado dentro del paraíso, pocos han sido los cautelosos que a la larga han obtenido su recompensa, y muchos los que dicen estar en la misma mesa del señor, y ha corto y mediano plazo se han quedado sin probar bocado (político).

Existen los mártires (Persona que padece grandes afanes y trabajos), pero debe ser oportuno señalar que no todos los mártires han llegado a ser “Santos”, muchos se han quedado en el proceso, pocos, muy pocos proporcionalmente han alcanzado a ser próceres, no importa las movilizaciones de creyentes en ellos y que resalten a mas no poder sus virtudes y prodigios, pocos son los que llegan.

Ah, se me olvidaba, también existen los querubines, aquellos angelicales personajes, a los que el “Señor” manda a los lugares donde el no puede estar, y que ha pesar de hacer el bien, nomás son eso, querubines del señor.

Y, usted a que santo de que día le reza: 15 de Noviembre, 3 de Diciembre, 1° de Enero, 16 de Abril, 3 de Mayo, ¿ ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario